El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi es un destino de incomparable belleza natural donde 3,235 especies conviven en perfecta armonía con el ser humano. Es sin duda, el área protegida de mayor relevancia ecológica y biogeográfica de Bolivia, y una de las más importantes del planeta por la alta biodiversidad y variedad de ecosistemas que presenta.
Rurrenabaque: Puerta de ingreso al Madidi, población que forma parte del departamento de Beni.
Rurrenabaque está ubicada 229 mts. Sobre el nivel del mar, a 400 km al norte de la cuidad de La Paz. Es la puerta a la amazonia boliviana que es caracterizado por su clima húmedo y cálido. Desde Rurrenabaque se accede a dos áreas protegidas importantes, donde se llevan a cabo nuestros programas a selva y pampas: El Parque Nacional Madidi, uno de los parques con mayor biodiversidad a nivel mundial y la Reserva Municipal de las Pampas del Río Yacuma, que es caracterizado por su gran densidad de vida silvestre que es muy fácil de observar desde los botes.
Cómo llegar:
- Hay vuelos diarios a Rurrenabaque desde La Paz (1 hora), Santa Cruz (2.5 horas) con las líneas aéreas Amaszonas y TAM.
- Hay buses diarios a Rurrenabaque desde La Paz (18 horas), Trinidad (14 horas) y Guayaramerin (18 horas). Además hay un bus en la semana desde Cobija (24 horas).